Educación Abierta (Open Education in the Spanish-speaking world)

Espacio dedicado al diálogo e intercambio de información en torno a las llamadas prácticas educativas abiertas y, de manera más amplia, sobre experiencias relacionadas con la producción y difusión de conocimiento en abierto.

2 Likes

Hola Daniel,
muy bien tener un espacio para Educacion Abierta en Espanol!
He estado buscando cursos online sobre OER y educación abierta en general, seria interesante utilizar esta comunidad para una recolección de lo que existe. Te parece?
Saludos
Fabio

Hola Fabio,

Muchas gracias por sumarte al grupo. Me parece buena idea. Tal vez podríamos crear una colección compartida en Zotero para reunir recursos que sean relevantes sobre REA. O usar alguna herramienta de social bookmarking.
A ver si conseguimos atraer a más gente interesada en el tema!

Un saludo

Daniel

Si, Zotero seria bueno para esto.
Vamos a ver como la comunidad se desarrolla y cuando crees que podemos empezar, lo intentamos.
Abrazos
Fabio

Hace un tiempo creé esta lista con un objetivo similar: RedIRIS - ENABIERTO - Información sobre ENABIERTO Hay 36 personas suscritas pero la actividad es muy baja, por no decir inexistente, así que he enviado un email para ver si la gente anima a participar en este foro.

1 Like

Con la idea de localizar personas que trabajan sobre temas de educación abierta en el mundo hispano-hablante, sería interesante animar a participar en el directorio del Open Education Consortium: http://www.oeconsortium.org/directory/

1 Like

Genial, me apunto a participar en el grupo :slight_smile:

Hola, me alegra encontrar el grupo. Saludos desde Colombia

El mensaje sobre métodos lo puedes postear acá sin problemas y busco que te ayuden a resolverlo

Saludos